23 de noviembre de 2015 14:21

Luz Elena Coloma renunció a la gerencia de Quito Turismo

Luz Elena Coloma manifestó, en una carta, que su renuncia se debe a temas personales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Luz Elena Coloma manifestó, en una carta, que su renuncia se debe a temas personales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 38
Indiferente 12
Sorprendido 5
Contento 46
Mariela Rosero

Luz Elena Coloma presentó su renuncia al cargo de gerenta general de Quito Turismo. Lo hizo a través de una carta, enviada al alcalde Mauricio Rodas, con fecha 21 de octubre del 2015. Y difundida este lunes 23 de noviembre a través de Twitter.

En su cuenta de Twitter (@Zulnelea), la funcionaria recordó que el 1 de octubre cumplió cinco años al frente de la Empresa Metropolitana Quito Turismo. “Un período enorme de crecimiento personal y gratificante realización profesional al tener la oportunidad de entregar mi servicio a la ciudad de Quito”.

En su carta, Luz Elena Coloma además agradece por la confianza al alcalde Rodas al solicitarle continuar con una gestión que había iniciado en la administración de Augusto Barrera.

Coloma presentó su renuncia y se comprometió a trabajar hasta diciembre de este año, para lograr una transición ordenada. “Expreso mi decisión de colaborar en todo lo que se requiera para que la Empresa no detenga su incansable ritmo de trabajo”. Luz Elena Coloma finaliza deseándole éxitos al Alcalde.

Con Coloma al frente de Quito Turismo, la capital ganó galardones como Destino Líder en Sudamérica en los ‘Oscar’ en el 2013, 2014 y 2015. Es el máximo premio del certamen World Travel Awards Latinoamérica.

En el 2013 hubo 628 958 turistas en Quito; un aumento del 18% en relación al 2012. En el 2014 hubo 700 000 visitantes internacionales. En el 2015, hasta agosto, 474 568. Se espera cerrar este 2015 con 757 582.

"Creo que la alternabilidad es importante en la gestión pública, personas con nuevas ideas, para poder dar un salto en la gestión", dijo Luz Elena Coloma a EL COMERCIO, vía telefónica. Aunque contó que su renuncia también se debe a razones personales.

"Necesito un poquito de tiempo para resolver temas personales y familiares; los últimos 15 años los he dedicado a la ciudad; como concejala, funcionaria dos años y estos cinco, frente a la Empresa de Turismo. Requiero un tiempito para reenfocarme en otros temas, necesito tiempo para tener tiempo".

El 16 de diciembre, Luz Elena Coloma presidirá por última vez el directorio de Quito Turismo, según lo previsto. Ella ejerció el periodismo sin título. Pero estudió Sociología y Ciencias Políticas y tiene además una maestría en Desarrollo Local y Descentralización.

Coloma posteó la carta y agradeció a través de Twitter a @AugustoBarreraG exalcalde de la ciudad y a Mauricio Rodas. Barrera respondió agradeciéndole "por su aporte a la ciudad. Un abrazo y éxitos futuros".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)