2 de December de 2009 00:00

‘Luna Nueva’ es la más vista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Angeles, DPA

‘Luna Nueva’ (‘New Moon’), la segunda parte de la saga de vampiros ‘Crepúsculo’, siguió encabezando la taquilla estadounidense en su segundo fin de semana de proyección.

La recaudación fue de  42,5 millones de dólares (28,3 millones de euros), según datos preliminares de la industria dados a conocer ayer. Luego de su resultado récord en el estreno, la cinta recaudó hasta ahora 230 millones de dólares en los cines de Estados Unidos. La segunda parte de ‘Crepúsculo’ está basada en la serie de ‘best sellers’ de Stephanie Meyer y protagonizada por las estrellas adolescentes Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

En tanto, el filme dramático ‘The Blind Side’, protagonizado por Sandra Bullock y Tim McGraw, volvió a situarse en el segundo lugar de la taquilla, esta vez con 40,1 millones de dólares.

Por su parte, el thriller apocalíptico ‘2012’, de Roland Emmerich, también mantuvo su puesto del pasado fin de semana, quedando tercero con 18 millones de dólares. La película del alemán afincado en Hollywood contó con un presupuesto de producción de al menos 200 millones de dólares y está protagonizada por John Cusack.

Debido al éxito de taquilla y a la aceptación de los adolescentes en muchas partes del mundo, ‘Luna Nueva’ podría ser adaptada a la TV. Así lo consignó el sitio de espectáculos Starpulse, señalando que Summit Entertainment -productora a cargo- está barajando realizar una serie de la saga ‘Crepúsculo’.

Para protagonizar la serie los productores están negociando con el británico Robert Pattinson, para que lleve su personaje de Edward Cullen a la pantalla chica, labor por la cual podría recibir USD 1,5 millones por capítulo, lo que lo convertiría en el mejor pagado de la televisión estadounidense, desde ‘Friends’.

La escritora estadounidense Stephanie Meyer nació el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones en EE.UU. 

Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con ‘Crepúsculo’, a la que seguirían ‘Luna Nueva’ (2006), ‘Eclipse’ (2007) y ‘Amanecer’ (2008).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)