14 de diciembre de 2017 17:13

En Luluncoto prevalece la tradición de elaborar pesebres ecológicos

La instalación del pesebre les llevó tres semanas a los vecinos de Luluncoto. Foto: EL COMERCIO

La instalación del pesebre les llevó tres semanas a los vecinos de Luluncoto. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Papel, plástico, algodón, vidrio y tela son algunos de los elementos que forman parte del nacimiento que está ubicado en la iglesia de Luluncoto, sur de Quito, y fue elaborado por nueve personas que han mantenido esta tradición por cuatro años.

Con el pasar del tiempo, muchas personas pierden el espíritu de la Navidad y con ello varias tradiciones de esta época van desapareciendo. Sin embargo, los moradores de Luluncoto quieren preservar la tradición y cada año realizan esta actividad con el objetivo de integrar a la vecindad e ir aumentando más figuras y elementos para el pesebre contenga artículos reciclados.

Luis Arauz es restaurador y explica que fue todo un proceso que se realizó para armar el pesebre junto con sus vecinos que cuidaron cada detalle, cada pieza y elemento para armarlo. Contiene 90 figuras que están distribuidas en los diferentes escenarios, como la ciudad blanca, el nacimiento, el desierto y Belén. Además, cuenta con tres cascadas que le dan un toquen natural al pesebre.

Fueron tres semanas de arduo trabajo, en las cuales los vecinos aportaron con ideas, pintura y los elementos que componen el pesebre. Este pesebre en las noches se ilumina y logra unir a los vecinos para rezar la novena.

Todo este proceso contó con el apoyo del padre Daniel Mejía, quien es el encargado de la Parroquia de la iglesia de Luluncoto.

Mercedes Cano, moradora del sector, manifiesta que se siente feliz y orgullosa de ser parte de este sector que aún mantiene la tradición de elaborar los pesebres, "este pesebre es uno de los más hermosos, ya que refleja la dedicación y esfuerzo que han puesto los vecinos para armarlo y años tras año ha venido mejorando es una obra digna de ser visitada", expresó.

Los horarios para que la ciudadanía pueda visitar el pesebre en la Iglesia de Luluncoto que está ubicada entre las calles Fidel López y C Sánchez, es de lunes a viernes a partir de las 15:00 y sábados y domingos desde las 08:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)