3 de February de 2010 00:00

Lula viajará este mes a Cuba, Haití, México y El Salvador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasilia, AFP

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, viajará este mes a México, Cuba, Haití y El Salvador, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El viaje de Lula a Cancún, será del 22 al 23 de febrero, coincidiendo con la Cumbre del Grupo de Rio, e incluirá una visita de trabajo del brasileño a México.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, estuvo en Brasilia en agosto, cuando ambos países abrieron la puerta a una asociación entre sus petroleras estatales Petrobras y Pemex.

Los días 24 y 25 Lula estará en Cuba, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro. No se descarta que se encuentre con su amigo Fidel Castro, informó la Presidencia, indicando que la agenda todavía no fue divulgada.

Raúl Castro visitó Brasil en diciembre de 2008, cuando participó de una reunión bilateral con Lula y de una Cumbre Latinoamericana. Dos meses antes, Lula visitó La Habana y se reunió entonces con Fidel Castro.

El 25 de febrero Lula visitará Haití, el país devastado por un terremoto donde Brasil ejerce el comando militar de la Fuerza de la ONU. Brasil ha anunciado una ayuda significativa en dinero y envío de tropas, que pueden llegar a 2 600 efectivos, para ayudar a la reconstrucción del país.

En El Salvador, Lula realizará el 26 de febrero una visita de Estado, en el marco de la cual se reunirá con el presidente Mauricio Funes. El mandatario izquierdista salvadoreño, casado con una brasileña, visitó Brasil en setiembre pasado.

Lula tiene una apretada agenda internacional este año, último de su gobierno, toda vez que el popular presidente no podrá aspirar a un tercer mandato en las presidenciales de octubre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)