21 de octubre de 2016 22:10

Lula afirma que sus fiscales son ‘rehenes de la prensa’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, vinculado al caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, afirmó que los fiscales tienen estabilidad laboral y por eso no deberían ser "rehenes de la prensa", según un video publicado este 21 de octubre del 2016, por el exmandatario en la red social Facebook.

"Ustedes tienen estabilidad en el empleo y no es para ser rehenes de la prensa, porque es poco inteligente alguien decir que para condenar a otra persona necesita de la prensa", declaró Lula en un video, en el que se le notaba bastante enojado y llegó a golpear varias veces la mesa.

Lula instó a los procuradores a investigar, tener pruebas o encontrar cuentas que lo incriminen.

"Si encontró alguna cosa, entonces ahí sí denuncie", de lo contrario "piense y cambie de comportamiento", aseveró Lula, quien responde a tres procesos en la Justicia, acusado de obstruir las investigaciones y de recibir sobornos de constructoras para facilitar contratos y negocios, incluso en el exterior.

Las declaraciones de Lula se dieron dos días después del arresto del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien fue el instigador del proceso que llevó a la destitución de la ahora exmandataria Dilma Rousseff.

El exgobernante, quien lidera las intenciones de voto para la primera vuelta de cara a las elecciones de 2018, en la que sería el potencial candidato del Partido de los Trabajadores (PT), niega todas las acusaciones en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)