24 de octubre de 2016 16:56

Luis Chiriboga testifica en el juicio por lavado de activos

Al fondo, el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, y a la izquierda Diana Salazar, fiscal que investiga el caso. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Al fondo, el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, y a la izquierda Diana Salazar, fiscal que investiga el caso. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 39
Fernando Medina

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, inició hoy, lunes 24 de octubre del 2016, su testimonio dentro del juicio por lavado de activos que la Fiscalía sigue en su contra.

El extitular de la Ecuafútbol es el primero de los tres procesados en testificar sobre los presuntos desvíos de dinero que se habrían realizado durante su gestión al frente de la FEF.

En compañía de sus dos abogados, Juan Carlos Machuca y Mauricio Garrido, el exdirigente deportivo deberá justificar USD 3,9 millones que, según Fiscalía, “ocultó” de las cuentas de la FEF.

La diligencia se desarrolla en el quinto piso de los Tribunales Penales de Pichincha, en el norte de Quito. Se prevé que el testimonio del expresidente de la Ecuafútbol se extienda hasta las 17:00 de este lunes.

Tras su versión, la defensa le hará unas preguntas. Luego será el turno de la fiscal Diana Salazar, quien hará un contrainterrogatorio al procesado, en caso de que Chiriboga lo acepte.

En la sala también se encuentran Hugo M, extesorero y Pedro V., excontador de la FEF, quienes al igual que Chiriboga están acusados de lavar activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)