5 de June de 2009 00:00

Lugo concluyó su visita oficial a Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Habana, ANSA

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, concluyó hoy su primera visita oficial a Cuba, donde ratificó con su par Raúl Castro la voluntad de ambos países de fortalecer las relaciones bilaterales.
 
Lugo, quien arribó a La Habana el martes, fue despedido en el aeropuerto por el canciller, Bruno Rodríguez.
 
En conversaciones oficiales mantenidas el miércoles, Raúl Castro agradeció a Lugo que su gobierno haya estado junto a Cuba en la defensa de sus derechos en los principales foros internacionales, se informó en un comunicado.
 
El mandatario paraguayo abogó por su parte por la unidad y la solidaridad de América Latina y el Caribe y puso a Cuba como ejemplo que en Paraguay se materializa en los campos de la educación y la salud.
 
Durante su visita, Lugo destacó la resistencia “con dignidad” de Cuba frente al embargo económico de Estados Unidos y dijo que “todos los procesos necesitan de una revisión histórica para que, en correspondencia, se le haga una reparación justa” .  Además de visitar el mausoleo de José Martí, el presidente paraguayo se reunió con una representación de los 800 becarios de su país que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
 
Lugo viajó acompañado por los ministros de Exteriores, Héctor Lacognata; Salud, Esperanza Martínez, y Comunicación, Augusto Dos Santos, y llegó a La Habana procedente de Honduras, donde participó de la Asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) .
 
Antes asistió a la toma de posesión del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
 
Es el décimo presidente latinoamericano que visita Cuba este año después de los de Panamá, Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Venezuela y Nicaragua.
 
Cuba y Paraguay restablecieron en 1999 las relaciones diplomáticas que habían sido suspendidas en 1960.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)