25 de junio de 2014 11:46

Lufthansa discrimina a mujeres para ser pilotos

Los pilotos de la aerolínea Lufthansa anunciaron una huelga por tres días. Foto: Patrik Stollarz / AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA
Colonia

El requisito de medir al menos 1,65 centímetros para poder ser piloto en la compañía aérea alemana Lufthansa supone una discriminación para las mujeres, afirmó hoy el Tribunal Laboral de Colonia al dictaminar sobre una querella presentada por una mujer.

El argumento de que ese es el tamaño necesario para poder manejar un avión no convenció al tribunal alemán que recordó que otras compañías como Swissair y KLM aceptan pilotos notablemente más pequeños de estatura. Sin embargo, rechazó la demanda de indemnización de la mujer por 135 000 euros. "No ha habido ningún daño material", opinó el tribunal aunque admitió que se trata de una "difícil cuestión jurídica".

Lufthansa rechazó la solicitud de la mujer alegando que su estatura de 161,5 centímetros, era 3,5 centímetros inferior al mínimo exigido para poder pilotar con seguridad un avión. El presidente del tribunal, Jochen Sievers, dejó claro que se trata de una "discriminación indirecta". "Se puede decir que casi el 40% de las mujeres quedan descartadas", agregó al leer su veredicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)