17 de febrero de 2015 12:33

La esposa de Mujica, favorita para gobernar Montevideo, según una encuesta

La presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky, favorita para gobernar Montevideo. Foto:  EFE/Hugo Ortuño

La presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky, favorita para gobernar Montevideo. Foto: EFE/Hugo Ortuño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente de Uruguay, José Mujica, lidera la intención de voto de las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo, en las que se postula como gobernadora de Montevideo, según arrojó una encuesta de Interconsult difundida hoy, 17 de febrero.

El bloque de izquierdas Frente Amplio (FA), que gobierna Uruguay desde 2005 y al que pertenece Topolansky, registra en el informe de esta consultora el 51% de los apoyos, frente al Partido de la Concertación -coalición formada por el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC)-, que llega al 31 %.

En concreto, en dicha encuesta, de la que se han hecho eco los medios locales, la senadora lidera la intención de voto dentro del FA por tres puntos porcentuales con respecto a la candidatura, dentro de la misma formación política, del socialista Daniel Martínez.

Así, la opción liderada por Topolansky obtiene el 27 % de los apoyos frente al 24 % de Martínez, aunque esta cifra se encuentra dentro del margen de error de la encuesta, del 3,4%.

En cuanto al Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, representante del PN, lidera la intención de votos con el 19 %, frente al 8 % del empresario Edgardo Novick -candidato independiente- y 3 % de Ricardo Rachetti, representante del PC.

La capital uruguaya aglutina aproximadamente la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país.

En las elecciones de mayo se elegirán en cada uno de los 19 departamentos uruguayos al intendente o primera figura departamental (gobernador) y a sus respectivos suplentes y se determinará una Junta Departamental integrada por 31 miembros.

Además, conjuntamente se celebrarán las elecciones municipales, a efectos de elegir los integrantes de los municipios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)