19 de febrero de 2017 17:26

Lourdes Tibán votó en la parroquia Mulalillo, Salcedo

Lourdes Tibán, candidata a parlamentaria andina por Pachakutik, con simpatizantes en Mulalillo. Foto: Érika Cando/ EL COMERCIO

Lourdes Tibán (centro), candidata a parlamentaria andina por Pachakutik, con simpatizantes en Mulalillo. Foto: Érika Cano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

Lourdes Tibán, candidata a parlamentaria andina por Pachakutik, llegó acompañada del prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán y la candidata a asambleísta por Cotopaxi, Blanquita Cando, también cantante de música popular.

Las voces de los simpatizantes se unían para decir ¡Viva Mulalillo, viva Lulú! De esta manera respaldaron a la candidata en su elección. Tibán sufragó por el presidenciable Paco Moncayo y en plancha por las listas de Pachakutik, para asambleístas nacionales y provinciales. En la consulta popular, su voto fue No.

Antes de llegar a la unidad educativa Luis A. Martínez (recinto electoral), visitó las comunidades en Zumbahua, parroquia de Pujilí, en Cotopaxi.

El operativo de seguridad del recinto estuvo a cargo de las Fuerzas Aérea Ecuatoriana (FAE). El teniente Jonatan Bonilla explicó que 11 militares son los encargados de la seguridad interna, mientras que seis miembros de la Policía Nacional resguardan el orden en exteriores.

El cabo primero, Luis Velasco, informó que tres de los seis policías patrullan la zona. Hasta ese entonces se registraron dos boletas de apremio por pensiones alimenticias. La Policía siguió el respectivo procedimiento, sin ningún inconveniente.

Lourdes Tibán
esperará resultados en la sede del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi, Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)