17 de octubre de 2015 11:16

Lourdes Tibán: 'Si María José Carrión me quiere demandar, que lo haga'

María José Carrión (der.), asambleísta por Alianza País, impulsará una demanda penal en contra de la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán. Foto: EL COMERCIO

María José Carrión (der.), asambleísta por Alianza País, presentará el 19 de octubre de 2015 una demanda penal en contra de la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 244
Triste 4
Indiferente 15
Sorprendido 4
Contento 56
Paúl Zamora

La legisladora de Alianza País (AP) María José Carrión, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, impulsará una demanda penal en contra de la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán.

La acción será presentada ante la Corte Nacional de Justicia, el lunes 19 de octubre  de 2015, a la 10:00, por el supuesto delito contra el derecho al honor y buen nombre, estipulado en el art. 182 del Código Orgánico Integral Penal y que establece una pena entre seis meses y dos años.

Esta decisión fue tomada por la asambleísta oficialista frente a lo que califica como "sistemáticas acusaciones" expresadas por Tibán en varios medios de comunicación. Tibán asegura que en el 2011, cuando María José Carrión no era asambleísta por el Sur de Quito, intentó agredirla cuando estaba junto a su hija.

Estas acusaciones fueron rechazadas por Carrión quien sostiene que los ciudadanos tienen derecho a que la dignidad y buen nombre sean respetados: "en este momento con las pruebas que tenemos y que serán presentadas durante el proceso evidenciaremos que Lourdes Tibán miente. El ser asambleístas no nos da una patente de corso, para injuriar, tendrá que pedir disculpas públicas por sus calumnias, porque lo que ha hecho durante este tiempo, es escudarse bajo su curul y mentir en todos los medios, formas y espacios", expresó Carrión a través de un comunicado.

Tibán por su parte ratificó que en el 2011 María José Carrión trató de agredirla. Pide una confesión judicial y asegura sentirse "indefensa", pues la Fiscalía, supuestamente, no ha investigado una denuncia suya por intento de agresión. "No me llama la atención que el Gobierno me agreda y luego trate de amedrentarme con un juicio penal. Que lo ponga, a ella si le funcionará la Justicia pues a mí no me quieren facilitar los documentos de una demanda que puse en contra de la legisladora para que se investigue un intento de agresión".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (19)