16 de marzo de 2017 15:56

Lourdes Tibán denuncia uso de su imagen en campaña de Alianza País

Lourdes Tibán entregó una denuncia en el CNE sobre la utilización de su imagen en campaña electoral. Foto: EL COMERCIO

Lourdes Tibán entregó una denuncia en el CNE sobre la utilización de su imagen en la campaña electoral. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 202
Triste 2
Indiferente 40
Sorprendido 12
Contento 64
Adriana Noboa

“Estoy pidiendo un mínimo de sentido de autoridad”, dijo Lourdes Tibán, legisladora de Pachakutik, sobre su denuncia entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta mañana, 16 de marzo de 2017, solicitó que se suspenda inmediatamente el spot televisivo de campaña de Alianza País que utiliza su imagen.

En ese video, pautado a través del fondo de promoción electoral, el binomio oficialista, Lenín Moreno-Jorge Glas, utiliza unas declaraciones antiguas de Tibán en contra del candidato de oposición Guillermo Lasso.

Tibán rechazó que se haya pautado un mensaje con su imagen, con recursos del Estado, “para insultar”. El spot está autorizado para transmitirse desde el 10 al 17 de marzo en todos los canales de televisión en horarios estelares, afirmó la legisladora.

La excandidata de Pachakutik recordó que todos los spots de campaña deben ser autorizados por el CNE y cuestionó cómo se pueden permitir aquellos que utilizan las imágenes de los opositores en la lid electoral.

“¿No les da vergüenza utilizar nuestras imágenes, no les da vergüenza utilizar a líderes nacionales, que durante una década nos han insultado, criminalizado, ofendido, denigrado, para hoy, utilizando esta imagen, tratar de ganar la campaña?”, preguntó.
Tibán indicó que también podría iniciar otras acciones legales, incluso de índole penal, en contra de los responsables del uso de su imagen en la campaña.

“El documento entregado en el Consejo dice “No es posible Sr. Presidente (Juan Pablo Pozo), que el gobierno de turno, representado por la lista 35, aprovechando que tiene como su mejor aliado al CNE, pueda enviar cualquier ‘pautaje de campaña sucia’, utilizando sin ninguna autorización mi imagen personal.

“En sobrados casos hemos visto como el Presidente (Rafael Correa) por solo usar su nombre ha metidos juicios penales y hasta se ha hecho millonario gracias a eso, voy a revisar la norma legal sobre uso de imágenes sin autorización; más aún cuando tratan de decir que nuestras imágenes debería votar por la lista que no queremos”, dijo Tibán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (47)