7 de enero de 2015 18:24

Ganador de lotería pierde 32 millones al no reclamarlo en Puerto Rico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El mayor premio que jamás haya sido otorgado por el juego "Loto" de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, unos USD 32 millones, nunca fue reclamado por su ganador, por lo que el dinero pasa ahora a manos del gobierno de la Isla.

El agraciado tenía hasta las 16:30 horas locales de hoy para reclamar sus millones de dólares pero nunca se presentó a las oficinas de la Lotería, confirmó esta tarde el secretario auxiliar del Negociado de las Loterías, Antonio Pérez López.

El sorteo que resultó con el mayor premio que se ha acumulado hasta ahora en este juego de la lotería gubernamental se celebró el 11 de julio de 2014 y el ganador tenía 180 días para reclamarlo, o de lo contrario, el dinero revertiría al gobierno.

Abundan las hipótesis sobre la razón por la cual el premiado no se presentó, incluyendo la posibilidad de que este o esta nunca se enterara y desechara el boleto ganador o que simplemente lo perdiera.

También se especuló que pudo tratarse de un residente ilegal en Puerto Rico que, por su condición, no se atrevió reclamarlo, pero esa teoría se rechazó como la menos probable por todas las posibles salidas que podría haber hallado cualquier persona en esa posición.

"Se le agotaron las oportunidades. Tuvo 180 días y no reclamó", sostuvo Pérez López en declaraciones a la prensa local. El sorteo de la "Loto" se realiza dos veces por semana en Puerto Rico y según cifras de la Lotería gubernamental ya son cerca de 400 los ganadores de cifras millonarias en ese juego desde sus inicios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)