24 de marzo de 2017 11:25

Un londinense de 75 años, la última víctima por el atentado de Londres

Policías colocan flores en un altar improvisado levantado ante el Parlamento donde se produjo el ataque terrorista en Londres. Foto: EFE

Policías colocan flores en un altar improvisado levantado ante el Parlamento donde se produjo el ataque terrorista en Londres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El londinense de 75 años Leslie Rhodes no pudo sobrevivir a sus heridas y se convirtió en la cuarta víctima por el atentado del miércoles 22 de marzo del 2017 en las inmediaciones del Parlamento británico.

Rhodes se unió a la lista integrada por la londinense de origen español Aysha Frade, de 43 años, madre de dos niñas pequeñas, el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54, que celebraba sus bodas de plata, y el policía Keith Palmer, un padre de familia de 48 años.

Palmer murió apuñalado por el atacante, a diferencia de las otras tres víctimas mortales y los 50 heridos, atropellados por el atacante, Khalid Masood, cuando subió su coche a la acera del puente de Westminster y recorrió decenas de metros.

Las víctimas

Cinco personas fallecieron durante el ataque en Londres, incluido el atacante. 

1. Leslie Rhodes, británico, 75 años


Era del barrio de Streatham, en el sur de Londres, y según el diario Daily Telegraph, era un limpiador de ventanas jubilado que amaba el críquet. Estaba en la zona para una visita a un hospital, según el mismo medio.

Murió unas 24 horas después del atentado como resultado de sus graves heridas, informó la policía.

2. Aysha Frade, británica de origen español de 43 años


Iba a buscar a sus hijas pequeñas a la escuela cuando fue atropellada por el atacante, según medios británicos. Hija de un chipriota y una española, había vivido siempre en Londres y veraneaba cada año en Galicia, noroeste de España, donde viven sus hermanas.

En Betanzos, la localidad gallega próxima a La Coruña donde viven las hermanas de la víctima, la noticia se extendió rápidamente, explicó a la AFP Manuel Ares, de 86 años, amigo de la madre de Frade, entrevistado por la AFP .

“Estamos muy afectados, aquí las conocia todo el mundo”. La madre de Aysha Frade, María del Carmen Caldelas, emigró a Londres de joven, se casó y tuvo tres hijas.

Aysha, casada con un portugués, “venía todos los veranos a Betanzos”, recordó Ares. Sus hermanas tenían una academia de inglés en la localidad, cuyo alcalde decretó tres días de luto.

Frade “era muy querida y respetada”, “estamos profundamente entristecidos y conmocionados por la noticia”, dijo Rachel Borland, directora del DLD College, la escuela donde trabajaba la víctima.

3. Policía Keith Palmer, 48 años

Casado y padre. Trabajaba para la Unidad de Protección Diplomática de la policía, custodiaba una de las puertas de acceso al Parlamento, y fue acuchillado por el agresor.

Según allegados citados por la prensa británica, había servido en el ejército, en un regimiento de artillería, antes de pasar a la policía.

El equipo de fútbol del que era aficionado, el Charlton Athletic, le recordó colocando una bufanda del club en la localidad que ocupó durante años.

4. Kurt Cochran, turista estadounidense, padre

Tenía 54 años, era del estado de Utah (oeste) y visitaba Londres con su mujer, que resultó herida, pero su vida no peligra. Habían celebrado sus bodas de plata con un viaje a Europa que cerraban en Londres, donde viven sus suegros, misioneros mormones.

Cochran tenía un estudio musical en su casa con el que ayudaba a músicos jóvenes. El presidente estadounidense Donald Trump lamentó su muerte refiriéndose a él como “un gran estadounidense”.

Los heridos

Entre los heridos hay de 12 nacionalidades, explicó este viernes Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, elevando en uno el anterior número de países enumerado por la primera ministra Theresa May.

“Dos personas siguen en el hospital en estado muy grave y otra se debate entre la vida y la muerte”, dijo Rowley. Dos policías heridos en el ataque contra el puente de Westminster y el parlamento siguen en el hospital con “heridas significativas”.

May había hablado de heridos del Reino Unido, Francia, Rumanía, Grecia, Corea del Sur, Alemania, Polonia, Irlanda, China, Italia y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)