10 de agosto de 2015 09:00

Londres perseguirá a empresarios que empleen a migrantes sin papeles

Uno de los grandes atractivos de Londres es el Big Ben. La construcción de este finalizó en 1858. Foto: Flickr.

En Reino Unido se incrementan las medidas contra los inmigrante o refugiados sin documentos. Foto: Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

El gobierno británico endurecerá aun más la política contra los inmigrantes y refugiados sin papeles sancionando a los empresarios que les den trabajo, anunció el lunes 10 de agosto el ministro de Migración James Brokenshire.

El Gobierno golpeará con "toda la fuerza" a los empresarios y empleadores que empleen a personas sin permiso de residencia. "Los empresarios corruptos que dan trabajo a migrantes ilegales están negando el trabajo a ciudadanos británicos y migrantes legales y contribuyen a la bajada de los salarios", citó el diario "The Times" a Brokenshire.

Según este periódico, el gobierno de David Cameron planea redadas en empresas de limpieza y en obras de construcción.

Actualmente Reino Unido recibe a menos refugiados que otros países de la Unión Europea (UE).

El ministro de Exteriores británcio, Philip Hammond, tuvo días atrás duras palabras respecto a la situación migratoria. "Europa no puede protegerse a sí misma y mantener su nivel de vida y estructura social si tiene que recibir a millones de migrantes de África", afirmó Hammond.

Para Hammond la crisis de Calais (Francia) -donde miles de migrantes esperan varados una oportunidad para cruzar a Reino Unido- muestra la necesidad de que los migrantes vuelvan a sus países de origen.

El jefe de la diplomacia británica cree que habría que mejorar la seguridad en ese punto pero apuntó que las autoridades británicas y francesas también deberían "abordar la causa del problema". "Mientras haya grandes cantidades de migrantes desesperados merodeando la zona, la seguridad del (Euro)túnel estará amenazada", dijo en referencia al túnel que conecta Francia y Reino Unido.

La organización humanitaria Amnistía Internacional calificó de "vergonzosa" la respuesta de Hammond a la crisis de Calais.

Por otro lado, el gobierno de Londres anunció hoy la reducción de la ayuda a la infancia para los solicintantes de asilo, lo que generó críticas de grupos de ayuda a los refugiados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)