15 de octubre de 2014 12:41

Londres considera prohibir fumar en los parques y plazas

La prohibición de fumar en parques de Londres será parte de una nueva propuesta de ley. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La prohibición de fumar en parques de Londres será parte de una nueva propuesta de ley. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Londres

Fumar debería estar prohibido en los parques de Londres y en plazas emblemáticas como Parliament Square y Trafalgar Square, propone un informe de la comisión de sanidad de la capital difundido este miércoles, 15 de octubre.

Según el informe, 1,2 millones de londinenses fuman -15% de la población- y 67 escolares empiezan a fumar cada día en la capital. "Como oncólogo del NHS (National Health Service, el servicio de sanidad pública), veo las terribles consecuencias para los fumadores y sus familias", sostiene el autor del informe, Ara Darzi.

Las recomendaciones del informe, que serán la base de una nueva legislación antitabaco, tienen el apoyo del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, un cruzado contra el tabaco que prohibió fumar en parques y playas de la ciudad, además de ser el primer líder de una gran ciudad en prohibir el tabaco en bares y restaurantes, en 2003.

El Reino Unido prohibió fumar en todos los lugares de trabajo, incluyendo bares, discotecas y restaurantes, en 2007.

El grupo antitabaco ASH saludó las conclusiones del informe, al contrario que la organización protabaco Forest, que dijo que la prohibición sería un “ultraje”. “Si no te gusta el olor, aléjate”, agregó.

El informe, que versa en general sobre la salud de los londinenses, propone prohibir además la propaganda de comida basura cerca de las escuelas y hacerle descuento en el transporte público de Londres a quienes caminen una parte de su trayecto al trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)