10 de junio de 2015 12:25

Loja y Zamora enfrentan problemas por las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

Las provincias de Loja y Zamora, en el sur del Ecuador, se recuperan de los daños causados por las fuertes lluvias registradas el lunes 8 de junio del 2015. Hubo inundaciones y viviendas afectadas por la crecida de quebradas y la rotura de tuberías de agua potable.

Lo más grave ocurrió en el barrio Benjamín Carrión del cantón Zamora. Allí, 10 viviendas del resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada de La Calera. El aumento del caudal arrastró palizadas y se taponó una parte del canal.

La quebrada se salió de su cauce y anegó las viviendas cercanas. El personal de las entidades de socorro como Cuerpo de Bomberos, Policía y obreros del Municipio y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos intervinieron en la limpieza de los escombros.

En algunas casas como la de Pedro Sandoval el agua ingresó hasta las habitaciones y para su evacuación hizo agujeros en las paredes. A partir de esto, en este barrio los habitantes programaron una minga de limpieza para el fin de semana.

En cambio, en el barrio Chinguilanchi la tubería de agua potable colapsó por un deslizamiento de tierra. Por esta razón, el servicio de agua se suspendió por varias horas, luego que obreros de la Unidad Municipal de Agua Potable de Loja realizaron la reconexión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)