17 de febrero de 2016 18:35

Saraguro está alterada por la supuesta aparición de una imagen religiosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 9
Contento 4
Lineida Castillo

La supuesta aparición de la imagen de la Virgen de El Cisne, al interior de la reserva del Santísimo Corazón de Jesús, ha generado curiosidad en decenas de católicos del cantón lojano de Saraguro, en el sur del Ecuador.

La mañana del 16 de febrero del 2016, un grupo de mujeres que rezaba en la Iglesia Matriz del cantón y se percató que dentro la reserva del Santísimo Sacramento, supuestamente se proyectaba la silueta de la imagen de la virgen.

Las mujeres se sorprendieron y fueron a llamar al sacerdote. La noticia de esta supuesta aparición se regó por todo el pueblo. Este templo empezó el lunes 15 de febrero del 2016 la tradición eucarística de las 40 horas de la adoración al Santísimo, a propósito de la Cuaresma.

Por eso, el templo recibió a los católicos que llegaban para orar. Esta tradición se cerró la tarde del martes 16 de febrero con una procesión donde los participantes no pararon de admirar la imagen y fotografiarla. Para Rosa S., habitante del centro de la ciudad, se trata de un milagro.

Ella dice vio la imagen nítida de ‘La Churona’, como cariñosamente le llaman su fieles. Sin embargo, el sacerdote de este templo, Lizardo Yumbla, descartó cualquier aparición. Según él, se trata de la proyección de sombras a partir de las cortinas y un reflector de ese ambiente.

Para confirmarles su argumento retiró el Santísimo Sacramento de ese sitio y la sombra desaparecía y al volver a ubicarlo regresaba la misma sombra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)