19 de septiembre de 2014 14:36

Loja celebra el mes de la Movilidad Humana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

La Red de Movilidad Humana realiza este viernes 19 de septiembre de 2014 en Loja una casa abierta para informar sobre los servicios que ofrece cada institución vinculada en este tema.

Desde las 09:00 a 17:00, en la plaza de San Sebastián de Loja, familias de otros países muestran sus actividades productivas.

Además, las instituciones que son parte de la Red de Movilidad Humana expusieron el trabajo que realizan con grupos vulnerables.

La Red está integrada por la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Prefectura de Loja, Consulado General del Perú en Loja, Pastoral Social Caritas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y Cruz Roja.

Magdalena Mogrovejo llegó en representación de la Pastoral Social de Azuay. Ella mostró los jabones que preparan en una de las organizaciones de mujeres de esta provincia. También frutas conservadas en almíbar. Según Mogrovejo, este trabajo desinteresado ha permitido que familias de bajos recursos puedan acceder a una actividad productiva.

Asimismo, ayudan a niños y jóvenes con capacidades diferentes motivándolos a trabajar en estos emprendimientos.

Hubo juegos y concursos entre los visitantes a la feria, que se amenizó con música y representaciones teatrales para mostrar la unidad de los extranjeros y lojanos.

Según Nubia Matailo, colaboradora de la Pastoral Social Loja y coordinadora de los actos, dan alternativas y ayuda legal a las personas que proceden de otros países y les brindan apoyo en momentos difíciles. La colonia más numerosa es de peruanos por estar cerca de la frontera con Perú.

En Loja también residen colombianos, paquistaníes, argentinos, bolivianos y cubanos. Para el 28 de septiembre de 2014 está previsto el festival gastronómico en el Parque Recreacional Jipiro, en el norte de la ciudad de Loja. Cada colonia de migrantes mostrará el arte culinario de sus países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)