19 de octubre de 2014 00:33

En Loja la tarifa del transporte urbano se discute en asambleas populares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Loja

La primera Asamblea Popular para analizar la tarifa de transporte urbano se realizó el viernes 17 de octubre, pasadas las 18:00. Ese día, 30 representantes de diferentes grupos sociales conversaron sobre los planteamientos que harán al Municipio de Loja.

Previamente, William Contento, representante de los estudiantes secundarios, denunció que los directivos de la Sociedad Unión Obrera 1 de Mayo, les negaron el uso del salón en donde esta prevista la concentración. Esto, pese a que se había contratado oportunamente el local.

Debido al impedimento, la reunión se dio en la Plaza de las Flores, en donde los convocados permanecieron por más de una hora.

Para plantear las propuestas se formaron cuatro comisiones: jurídica, técnica, política y social. Cada una de ellas con la misión de analizar el tema y sustentarlo con una propuesta concreta.

Marco Romero, coordinador en Loja de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, informó que habrá una nueva reunión, la cual está prevista para el próximo martes 21 de octubre de 2014, y será de carácter privada. El objetivo es que cada comisión presente su propuesta para, posteriormente, ser socializada.

Marcos Quizhpe, morador de los barrios Occidentales, expresó que no está de acuerdo con el incremento del pasaje. Según él, Loja es una ciudad pequeña y la economía de los hogares no solventa para pagar nuevas tarifas. Por esta razón exigirá al Municipio que se analicen todos estos parámetros.

Por su parte Aquiles Salines, representante del Grupo Protesta en Loja, pidió a sus compañeros analizar todos los factores que giran entorno a este tama. El propósito es contar con todos los argumentos necesarios para que no se aplique una nueva tarifa de servicio público Loja. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)