3 de April de 2010 00:00

Loeb es el líder del Rally de Jordania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ammán. Reuters

El actual campeón del mundo de Rally, el francés Sébastien Loeb, arranca hoy  la última jornada de la prueba de Jordania como líder,  tras destacarse  la etapa de ayer.

El piloto de 36 años marcó el mejor tiempo en cinco parciales y se situó en cabeza por delante de su compatriota y compañero en Citroën Sébastien Ogier, quien está a 24,6 segundos.
El finlandés Jari-Matti Latvala, que había liderado con el Ford Focus hasta el undécimo tramo, llegó a la meta en el Mar Muerto tercero,  a 27,7 segundos de Sébastien Loeb.

Mientras tanto, el compañero de Latvala en Ford,  Mikko Hirvonen, ganador de la primera prueba del año en Suecia, se retiró  por un problema mecánico.

Antes de que le surga ese  defecto mecánico, era quinto por detrás del Citroën.

Loeb espera lograr en Jordania el segundo triunfo en la tercera prueba del año. “Estoy contento de haber superado este día sin problemas. Espero que mi ventaja sea suficiente. Iré al límite hasta el final para lograr la mayor ventaja posible”, dijo el multicampeón.

El francés es, sin embargo, escéptico por el hecho de abrir hoy  la pista. “Sinceramente no soy amigo  de tener que comenzar la etapa en una pista compuesta por  grava (ripio)”, lamentó.

Citroën ha equipado su C4 con un pequeño cepillo extra en el frontal del coche para barrer la grava suelta de la pista.

El finlandés Kimi Raikkönen, campeón del mundo de Fórmula Uno  en el 2007, alcanzó por primera vez la meta,  tras la segunda etapa en una prueba de grava desde su debut en los rallies en la presente temporada. Raikkönen acabó octavo con su Citroën C4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)