4 de January de 2010 00:00

Lodeiro es el diamante de Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Nicolás Lodeiro vivió un año de vértigo en 2009. Jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 con su país, conquistó el Campeonato  local  en julio y debutó con la selección absoluta en la victoria 1-0 sobre Costa Rica, en el primer juego de repesca al Mundial de Sudáfrica 2010.



La ficha

Nació el 21 de marzo de 1989,    en Paysandú, Uruguay. Es un mediocampista versátil.
 
Se inició  en el club Barrio Obrero. El Nacional lo fichó a los 14 años. Jugó el Mundial y el Sudamericano Sub 20 de este año. Debutó en la selección absoluta en el primer juego de la repesca ante Costa Rica.Nada mal para un jugador que tiene 20 años y un futuro promisorio en el fútbol. En su país, incluso, lo llegaron a comparar con el  astro argentino Lionel Messi del Barcelona español. Por eso, Nacional ya cotizó al talento en   USD 5 000 000. Esto antes los rumores de supuestos intereses  de clubes del fútbol de Europa.

Lodeiro se inició en el club Barrio Obrero, de su natal Paysandú. Ahí impresionó a los cazatalentos del Nacional, equipo al que se incorporó a los 14 años.

Escaló posiciones y en 2007, a los 18 años, debutó en Primera. Desde entonces,  mostró   su exquisito  nivel técnico y  la clarividencia en el mediocampo para asistir con perfección a los delanteros. No es veloz, pero   desequilibra en carrera por su dominio.  Siempre lleva el balón pegado al botín y lo conduce  con elegancia.

Pese a todas estas virtudes, el uruguayo tuvo un inicio complicado en el equipo absoluto de Nacional. Esto porque en el mediocampo existían jugadores veteranos que le impedían ser titular. Incluso, en los primeros meses de este año permaneció en la banca de suplentes.

Todo cambió con el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Ahí,   mostró liderazgo y anotó dos   goles en el primer partido, ante Bolivia. Su selección se clasificó al Mundial de la categoría, en Egipto. 

Con estos antecedentes, regresó a su país y se consolidó como titular.  

Gracias a su aporte, Nacional se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América luego de 20 años. Y el premio  a su esfuerzo  llegó con el llamado  a la selección mayor. Washington Tabárez lo ubicó como titular ante Costa Rica.

Hoy forma parte del equipo ideal de América y se espera que el próximo año sea el de su explosión definitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)