12 de septiembre de 2014 00:09

Si quiere mantener locales seguros puede seguir estas sugerencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Redacción Seguridad

Quito es la ciudad del país en donde hubo la mayor cantidad de robos a locales comerciales desde enero del 2013 hasta abril último con 1531 casos, según las estadísticas del Centro Ecuatoriano de Análisis de Seguridad Integral (Ceasi). Eso quiere decir 95 casos mensuales.

Agentes de Policía aconsejan que los locales comerciales tengan cámaras, que permitan registrar las estrategias de robo y tener las imágenes para las investigaciones futuras.

La Policía mantiene el programa Local Seguro, en el cual se brinda capacitación y se instala un botón de emergencia en los comercios. Este servicio puede ser pedido en las Unidades de Policía Comunitaria de cada barrio. En caso de peligro, se puede llamar al ECU 911 o al 101.

De allí que los uniformados piden no colocar muebles delante de las ventanas. Tampoco posters o calendarios. Eso puede dificultar la visión de lo que ocurre en el local o en los exteriores. Si se registra un robo y hay obstáculos en las ventanas, el atraco puede pasar desapercibido ante los vecinos.

No guarde montos altos de dinero en efectivo en la caja. Aunque sea tedioso, envíe a personal de su confianza a depositar el dinero a un banco. Otra opción es guardar la plata en lugares secretos que solo usted conozca.

Antes de cerrar los locales, revise los baños para comprobar que no haya desconocidos escondidos. Si se quedan allí pueden atacar desde adentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)