13 de octubre de 2015 17:10

En los locales de La Mariscal, la gente busca protegerse de la lluvia

'La Zona' es uno de los espacios en donde los quiteños se concentran para ver las eliminatorias mundialistas. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

'La Zona' es uno de los espacios en donde los quiteños se concentran para ver las eliminatorias mundialistas. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

La gente no para de llegar a los bares y locales del sector de La Mariscal, casi a las 17:00. Los transeúntes buscan sillas vacías para ver el partido entre Ecuador y Bolivia, que se desarrolla este martes 13 de octubre del 2015.

En esta zona rosa de la ciudad hay globos y música colocados en los exteriores de los locales. La intención es atraer clientes y alejar, en parte, el frío que se siente en Quito por la persistente lluvia.

En en local Rock and Beef hay cerca de 100 personas. La mayoría son jóvenes universitarios que se pusieron de acuerdo para ver el encuentro después de clases. Belén Lumperci, estudiante de la Universidad De las Américas, espera que Ecuador gane 2-0 a Bolivia.

Ella no dejó de gritar cada vez que Ecuador se acercaba al arco boliviano. Sus 12 compañeros también se alborotaban cada momento en que atacaba la selección.

'La zona' es uno de los espacios en donde los quiteños se concentran para ver las eliminatorias mundialistas y otros partidos importantes. Los dueños de los locales se aseguran de tener señal de televisión y una buena dotación de cervezas.

Los combos de tres botellas oscilan entre USD 5 y 6. En algunos locales se ofertan picaditas y canguil.

Armando Figueroa, cubano y dueño del Rock and Beef, señala que tiene un cariño especial por Ecuador. Él está casado con una ecuatoriana y cree que la selección se impondrá al combinado boliviano que, en esta ocasión juega con camiseta roja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)