12 de January de 2010 00:00

Local de MundoMac fue asaltado esta madrugada en Plaza de las Américas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Elcomercio.com

Seis sujetos fuertemente armados asaltaron esta madrugada la tienda de computadoras MundoMac, ubicada en la Plaza de las Américas (en la intersección de las avenidas República y América).

Efectivos de la Policía Judicial indicaron que los sujetos llegaron al lugar a las 04:20 de hoy en una camioneta Ford Ranger color negro, la cual estacionaron sobre la avenida República.
Los asaltantes rompieron la puerta de vidrio reforzado con un combo, y se dirigieron a la mesa de exhibición de los computadores y utilizaron tenazas para romper las cadenas de seguridad que sujetaban los artefactos.

Las cámaras de seguridad del local solo pudieron registrar parcialmente a uno de los asaltantes, según indicó Iván Echeverría, asesor de ventas del local. Él asegura que los asaltantes tenían calculado el asalto, ya que los computadores que se llevaron estaban en un punto al que la cámara no accedía.

Un minuto y medio después de haber destrozado la puerta del local, los atracadores notaron la presencia del personal de seguridad de la Plaza de las Américas, quienes se dirigían ese momento al local.

Al verse perseguidos, los delincuentes abrieron fuego. Una de las balas impactó en el talón de la bota de uno de los guardias.

El monto del asalto está calculado en USD 10 000.

Sin embargo, los computadores que se llevaron no van a servir de mucho; según indicó Echeverría, los dispositivos tenían un registro de seguridad en su tarjeta lógica, que hace que se borre cualquier proceso que se ejecute cada vez que se apaga el computador.

Para poder utilizar los computadores, se debería cambiar la tarjeta lógica, y eso cuesta casi tanto como un computador nuevo, indicó Echeverría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)