20 de agosto de 2014 11:49

Lobería de Santa Elena se cerrará por un mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio del Ambiente del Ecuador realizará trabajos de adecuación y construcción en el sector La Lobería en la Reserva de Producción de Fauna Marina Costera Puntilla de Santa Elena, por lo que se cerrará al público por 30 días.

Entre las obras a realizarse durante el cierre de La lobería están: un sendero peatonal, una ciclovía y un mirador. Esta infraestructura será igual a la que tiene el sector conocido como La Chocolatera, otro de los lugares que contiene la Reserva Puntilla de Santa Elena.

El recorrido de 3,2 km que conectará a La Lobería con la Chocolatera tendrá dos tipos de intervenciones: una pasarela elevada y un sendero con bordillo de piedra. Esto facilitará el tránsito de peatones y ciclistas. Además, contará con dos casetas de descanso.

Lorena Tapia, ministra del Medio Ambiente, manifestó que “estas obras son el resultado de un proceso de mejoramiento continuo que pretende lograr un desarrollo armónico entre la preservación, conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales, y el mantenimiento de contexto paisajístico del área protegida”.

Según la página web de CRE Satelital, la Ministra indicó que con estas obras se busca incrementar una actividad turística sustentable para las comunidades locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)