17 de July de 2009 00:00

‘Loba, la mujer más carnal’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tiempo, Colombia. GDA

Lanzar Loba fue el pretexto  para que Shakira soltara varias ‘bombas’: que el disco completo saldrá en octubre, que luego viene la gira de conciertos, que estuvo a punto de parar la producción del CD y que producirá en 2010 un perfume.

Loba parece una especie de ronda infantil, pero como perversa por su temática…

Loba es la mujer de día y el animal de noche, es la mujer más carnal, más libre y  más feliz. Si me sumerjo en la letra, creo que tiene que ver con las libertades individuales de la mujer de hoy, del hombre y el gay de este tiempo. Es poder concretar los deseos subconscientes, los que escondemos del mundo pero están ahí y solo en este tiempo tenemos la oportunidad de reclamar.

Pero, en Colombia, la palabra loba tiene una connotación peyorativa…

Ja, ja, ja… Sí, yo sabía que eso podía ser provocador para muchos en mi país (Colombia), y lo pensé pues sé lo que significa; pero me parece divertido. Además, es jugar con una nueva connotación (...).

Es una canción  retro, muy ochentera…

Sí, pero también tiene el lenguaje sónico de hoy. Es el resultado de un viaje muy concentrado en los sonidos experimentales, con elementos de otras culturas pero siempre con la electrónica(...).

A propósito de los ochenta...  ¿qué significa la muerte de Michael Jackson?

Él reinventó el mundo del pop, invirtió mucha energía y tiempo a los videos y jugó precisamente con la fantasía. Todo lo que hacía tenía magia, quizá porque, como buen artista, se dedicaba a soñar. Él le dijo a su público que todo lo imaginable es posible (...).

Este es, talvez, su álbum más discotequero. ¿Qué busca en sus fanáticos?

Lo que quiero es que la gente la pase bien, que se divierta y se olvide de sus problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)