22 de febrero de 2018 12:59

Las lluvias dejan más vulnerables a las vías entre Sierra y Costa

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vía Alóag – Santo Domingo, que conecta a la Sierra con la Costa del país, continúa cerrada al tránsito vehicular.

A las 10:00 de este jueves, 22 de febrero del 2018, estaba prevista una reunión con autoridades del Gobierno Provincial de Pichincha para evaluar el estado de esta carretera en el km 58, donde hubo un derrumbe la noche del 18 de febrero. Las decisiones sobre su reapertura se esperan para esta tarde.

Las lluvias que se registran en casi todo el callejón Interandino ecuatoriano complican el paso por otras vías alternas.

El ECU 911 informó a las 06:26 del 22 de febrero sobre un deslizamiento que obstaculizó un carril de la carretera Calacalí – Río Blanco, en el km 53 y 58, en el sentido Nanegalito – Calacalí, pero cuatro horas después indicó que la vía quedó completamente habilitada tras los trabajos de limpieza en ambos sectores.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicos (MTOP) recomendó a los usuarios de este eje vial que circularan con precaución.

Otras vías que unen la Costa con la Sierra siguen vulnerables a posibles derrumbes provocados por las lluvias, pero el MTOP no reportó otro cierre hasta las 11:20 de hoy.

Actualmente estas alternativas viales son la Balbanera – Pallatanga – Bucay (Chimborazo) y Latacunga – La Maná (Cotopaxi).

Revise aquí el estado de las vías

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)