13 de mayo de 2015 18:58

Lluvias, truenos y fuertes vientos afectaron a cinco familias en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Una tormenta que se inició a las 17:00 de este miércoles 13 de mayo del 2015, sorprendió a los esmeraldeños que todavía seguían en su labores cotidianas en toda la ciudad de Esmeraldas, en la costa norte del Ecuador.

En la ciudad se sintieron vientos y se escucharon llamativos truenos en el cielo, mientras que las personas intentaban cruzar las calles llenas de agua. Esa escena se observó en la calle Bolívar y Rocafuerte, en el centro de la urbe.

Un poco más al norte, los estudiantes tuvieron que saltar las corrientes de agua que bajaron de la parte alta para ponerse a buen recaudo. El servicio de taxis se redujo y pocos paraban a decenas de transeúntes que intentaban llegar a sus casas. Algunos tricicleros aprovecharon para transportar a distintas personas.

La lluvia afectó a los barrios ubicados en la ribera río Esmeraldas, como Nueva Esperanza, Bellavista Norte, 5 de Junio y Puerto Limón. Ahí las quejas volvieron a parecer por la ausencia de un sistema de aguas lluvias.

Estas es una de las pocas lluvias fuertes que se han registrado en periodo invernal en Esmeraldas. La última registrada en marzo provocó el desbordamiento de los río Esmeraldas y la afectaciones de viviendas como el barrio El Embudo, norte de la ciudad y Vuelta Largas, en el sur de la urbe esmeraldeña.

El jefe de respuesta inmediata del Municipio de Esmeraldas, Félix Angulo, reportó la afectación de cinco casas en la isla Luis Vargas Torres, a las que el agua ingresó e inundó sus enseres. En una casa ubicada en El Panecillo, norte de la ciudad, el agua alcanzó los 40 centímetros.

Los trabajos de evaluación se iniciaron cerca de las 18:00 de hoy para determinar cuántas familias se afectaron por este último aguacero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)