10 de mayo de 2016 15:13

Lluvias con tormentas eléctricas se presentan en el sur y centro de la urbe

Una fuerte lluvia se presentó la tarde de este martes 20 de mayo del 2016. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Una fuerte lluvia se presentó la tarde de este martes 20 de mayo del 2016. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Mayra Pacheco

El buen tiempo que se presentó la mañana de este 10 de mayo cambió. En la zona sur y centro de Quito se registran precipitaciones de moderadas a fuertes. Estas están acompañadas de tormentas eléctricas.

En la tarde y noche se espera que estas condiciones se extiendan al resto del Distrito, informó Elizabeth Vélez, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Por esto recomendó tomar precauciones.

Las personas que van a salir deben llevar ropa abrigada, sombrillas. Los conductores deben reducir la velocidad, porque con el agua la calzada se vuelve resbalosa. Además en la noche hay neblina.

En el caso de que se presente una tormenta eléctrica busque refugio en un lugar cerrado. No se ubique en espacios abiertos, cerca de postes eléctricos o debajo de los árboles.

Las precipitaciones que se registran en la ciudad son parte de época lluviosa. Además el calentamiento y la humedad inciden en la generación de tormentas eléctricas.

Para mañana, 11 de mayo, se esperan que las condiciones climáticas sean parecidas. Cielo parcialmente nublado en el día y en las tardes lluvias. Está previsto que la temporada lluviosa se extienda hasta mediados de mayo. Luego las precipitaciones serán menos frecuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)