1 de octubre de 2015 13:17

Las lluvias y probables tormentas eléctricas se mantendrán en el sur, centro y valles

Las nubes grises y la lluvia dan cuenta de que habrá mal tiempo en Quito. Foto: EL COMERCIO

Las nubes grises y la lluvia dan cuenta de que habrá mal tiempo en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 18
Mayra Pacheco

El proceso de transición de la época seca a la lluviosa, en Quito, está en curso. El cielo despejado, que se presentaba a inicios de septiembre, se muestra este 1 de octubre cubierto de nubosidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en la región Interandina se está atravesando por la temporada de transición: del verano a las lluvias.

En estos días se presentarán precipitaciones dispersas y probables tormentas eléctricas. Las zonas más afectadas serán: el sur, centro y los valles. Shirley Torres, técnica de la Inamhi, explicó que estos fenómenos naturales son más recurrentes en esas zonas, porque hay mayor concentración de humedad.

Este 30 de septiembre se presentaron chubascos en los valles. Hubo incluso afectaciones. En los sectores de Conocoto, La Armenia, Sangolquí hubo cortes en la red eléctrica.

Para este 1 de octubre se prevé condiciones climáticas similares. Por esto, Torres recomendó a las personas tomar precauciones. Las nubes grises que se divisan en la atmósfera dan cuenta de que habrá mal tiempo.

Para evitar que los rayos causen afectaciones se recomienda a las personas desconectar los artefactos eléctricos, permanecer dentro de estructuras de concreto. No es recomendable protegerse de las lluvias bajo árboles, estructuras metálicas o en espacios abiertos. Los conductores deben disminuir la velocidad.

A esta hora, 12:37, se registran lluvias y tormentas eléctricas en el centro, sur y valles. En el norte, hay una llovizna débil. En el sur ya está lloviendo y en zonas del centro norte como los alrededores de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la av. 10 de Agosto y Bogotá, también cae una fuerte llovizna, con rayos y truenos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)