2 de mayo de 2016 19:21

Deslizamientos y agua anegada en las vías causaron problemas en el tránsito de Quito

En la avenida Velasco Ibarra se registró acumulación de agua lo que complicó la circulación vehicular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la avenida Velasco Ibarra se registró acumulación de agua lo que complicó la circulación vehicular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Isabel Alarcón

La fuerte lluvia de la tarde de este lunes 2 de mayo causó problemas en la movilidad en algunos sectores. Deslizamientos de tierra, postes caídos y la acumulación de agua en las vías impidió que el tránsito fluya en zonas como El Trébol y la autopista General Rumiñahui.

En este sector se produjeron dos deslizamientos de tierra. Uno de ellos causó el cierre de un carril de la avenida Velasco Ibarra en sentido norte- sur, mientras se realizaron las labores de limpieza. Se cerró el acceso en la avenida Patria. El desvío hacia el sur se hace por la avenida 6 de Diciembre.

En la intersección de la autopista General Rumiñahui y avenida Velasco Ibarra se registró una acumulación de agua que contribuyó a que se intensificara el tráfico en el sector de El Trébol. En la avenida 10 de Agosto y Briceño, en San Blas y avenida Mariscal Sucre, en sentido norte-sur, en el sector San Roque, también se vivió esta problemática.

En el kilómetro 5 de la Ruta Viva se inhabilitó un carril a las 17:00 por un poste que cayó en la vía. Este fue retirado horas más tarde y el tránsito volvió a fluir. En la autopista General Rumiñahui unos cables caídos en un carril obstaculizaron el paso de los vehículos en el sentido Colibrí- Espe.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) otros puntos que registran carga vehicular en el Distrito son: avenida De Los Shyris (sentido norte- sur), Eloy Alfaro y Gaspar de Villaroel (sentido norte sur), avenida Mariscal Sucre, en la zona de los túneles de San Diego y avenida 10 de Agosto, desde la calle Bogotá hasta la Santa Prisca. Agentes de tránsito se encuentran en las zonas afectadas controlando la situación. Se pide a los conductores bajar la velocidad y manejar con precaución.

La lluvia continuará durante la noche de este lunes 2 de mayo con presencia de tormentas eléctricas y granizo en algunos sectores. Así lo pronóstico el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La presencia de neblina será más intensa, sobre todo en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)