1 de abril de 2015 21:42

La lluvia del martes dejó daños a largo plazo en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Estudiantes evacuados y deslizamientos de tierra fueron los efectos que se sintieron tras la fuerte lluvia que se precipitó el martes en la tarde. Ayer, miércoles 1 de abril del 2015, un muro que se ubicaba en la parte posterior del comedor y de cuatro aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, se cayó.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad evacuó a 45 estudiantes del edificio para prevenir una tragedia. Los estudiantes no se imaginaron que le muro, que era de concreto, cayera tras el fuerte aguacero.

Los trabajos para estabilizar el talud empezaron de inmediato. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Christian Rivera, indicó que se impermeabilizará con plástico el terreno y se colocarán cintas de seguridad para evitar que las personas pasen.

Ayer, también se produjo un nuevo deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la nueva estación de Petrocomercial, cerca del intercambiador con la autopista General Rumiñahui. Los trabajos de limpieza se realizaron durante la mañana y no se restringió el paso vehicular

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)