5 de enero de 2016 10:09

Las lluvias seguirán en Quito durante los próximos tres días

Los conductores deben tomar precauciones para manejar en la calzada mojada. Este martes 5 de enero del 2016 se produjo un accidente en la avenida Simón Bolívar en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los conductores deben tomar precauciones para manejar en la calzada mojada. Este martes 5 de enero del 2016 se produjo un accidente en la avenida Simón Bolívar en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Bravo

En el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se informó que se mantendrá la lluvia, como la que se sintió la madrugada de hoy, martes 5 de enero del 2015, en Quito. Estas precipitaciones se extenderán por los próximos tres días en la capital. Lo mismo ocurrirá en Carchi e Ibarra (norte del Ecuador).

“Tenemos vientos en niveles medios y altos que vienen del noreste hacia el suroeste del litoral. Además humedad relativa frente a la costa norte del Ecuador, principalmente en Esmeraldas. Entonces, esa humedad y sistemas nubosos que se generan frente a las costas de esa provincia costera, por viento, ingresan a Carchi, Imbabura y Pichincha, lo cual ha generado las precipitaciones al final de las tardes y en las noches”, se informó en el Inamhi.

En la ciudad también hay neblina y la calzada de las calles capitalinas está húmeda por las precipitaciones. Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Metropolitano), cinco accidentes se han reportado en el transcurso de la madrugada y la mañana de hoy.

“La gente no toma medidas de precaución porque al aplicar los frenos del vehículo, las llantas están lisas, no avanzan a frenar. Eso no es por causa de la lluvia”, manifestó Cristian Rivera, director del COE Metropolitano.

En el sector de El Trebol, la vía que conduce hacia la autopista General Rumiñahui hubo un intenso tráfico vehicular. También en la autopista en la intercepción hacia la Simón Bolívar. Los autos demoran alrededor de 20 minutos en cruzar un tramo de cien metros. A las 08:00 se levantó en contraflujo en la General Rumiñahui, lo que mejoró la circulación.

Uno de los siniestros se reportó en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector del Troje (suroriente). Dos vehículos se impactaron y se reportaron dos heridos.

El segundo fue en Lumbisí (Cumbayá). Se trató de una moto accidentada.

Otro en las calles Julio Andrade y Quitumbe Ñán (Quitumbe, sur de Quito). Dos vehículos de accidrntaron y una persona resultó herida. También se registró el volcamiento de un carro en la autopista General Rumiñahui y Simón Bolívar con una persona herida.

En otro siniestro, una persona terminó herida tras un choque entre un bus y una moto. Esto ocurrió en Paquisha (sur de la ciudad).

Finalmente, dos carros se impactaron en la avenida Velasco Ibarra y Vicente Solano, sector de La Vicentina (centro de la urbe). No hubo heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)