27 de marzo de 2015 08:22

Lluvias en Loja dejan seis fallecidos y viviendas inundadas

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Bomberos de Loja realizaron labores de rescate en el sector de Sierra Nevada, en Loja. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter ECU 911 Loja

Personal de las Fuerzas Armadas, de Policía Nacional, del Ministerio de Salud y de Bomberos de Loja realizaron labores de rescate en el sector de Sierra Nevada, en Loja. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter ECU 911 Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 33
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Cuenca

Las intensas lluvias que cayeron en Loja la noche de este jueves 26 de marzo de 2015 produjeron el colapso de una vivienda, en ella fallecieron seis personas de una misma familia, en el barrio Sierra Nevada, informó el ECU911 de Loja, en su cuenta de Twitter @Ecu911Loja.

La intensidad de las lluvias originó el desplome de una pared de la vivienda, ubicada en el suroccidente de la capital lojana, en la que se encontraban dos adultos y cuatro niños que fallecieron. Además, hay dos personas heridas que fueron trasladas al Hospital Isidro Ayora.

Las fuertes precipitaciones causaron el deslizamiento de los ríos Zamora y Malacatos, lo que afectó a 29 sectores, según informó el alcalde José Bolívar Casatillo. El agua inundó viviendas, calles, escuelas y una gasolinera, lo que obligó a instalar la Mesa Cantonal de Riesgos, cerca de la medianoche.

Algunos sectores inundados son La Paz, Belén, La Florida, El Bosque, Cartagena, San Vicente, Las Peñas, Colinas Lojanas, Las Pitas, Obra Pía, Punzara, La Tebaida, San Pedro, Zamora Huayco, Los Geranios, Daniel Álvarez, Isaac Ordóñez, Cariagan, Sauces Norte, Motupe Bajo, Época, Mayorista, Jipiro Mirador, Clodoveo, Las Palmas y La Banda.

El ECU911 recibió 800 llamadas de emergencia en la noche y madrugada. Personal de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de Bomberos, de Policía y de la Dirección Provincial de Salud trabajan en la emergencia.

El desbordamiento de los ríos afectó a la calzada, dejó árboles caídos y muros destrozados alrededor de los puentes. Las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos eviten acercarse.

Las aguas inundaron la gasolinera Unión Cariamanga, en el barrio Cansacola, y causaron el derrame de combustible que afectó a sectores aledaños. Las autoridades del ECU911 recomendaron a los habitantes de esa zona que evacúen el lugar hasta que terminen las labores de mitigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)