2 de enero de 2016 23:10

La primera lluvia del año en Guayaquil cae sobre amplios sectores 

En varias calles de Guayaquil se acumuló agua por las fuertes lluvias que cayeron sobre esta ciudad.

En varias calles de Guayaquil se acumuló agua por las fuertes lluvias que cayeron sobre esta ciudad. Foto: Francisco Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 2
Washington Paspuel

Muchos la esperaban desde el primer día del 2016, pero la primera lluvia fuerte en Guayaquil llegó con un día de retraso.
La tarde y noche de este 2 de enero del 2016 una precipitación de mediana intensidad cayó sobre amplios sectores del centro, norte, noroeste y suroeste del Puerto Principal.

La lluvia empezó a caer en zonas del noroeste, como las ciudadelas Los Ceibos y Urdesa, y se extendió con diferente intensidad hacia sectores como los Sauces y Alborada.

En algunos sectores de la urbe la precipitación estuvo acompañada de rayos esporádicos, según reportaron usuarios de Twitter en sus cuentas. El repentino aguacero anegó vías en sectores del centro y en ciudadelas como Miraflores.

La primera lluvia del año causo estragos en algunos lugares de la ciudad como la avenida De Los Bomberos

La primera lluvia del año causo estragos en algunos lugares de la ciudad como la avenida De Los Bomberos. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

El sistema integrado de Seguridad ECU 911 solicitó precaución a los conductores, aunque no reportó incidentes provocados por el aguacero. La precipitacion se extendió con el correr de la noche al cantón vecino Durán.

El ECU 911 de Babahoyo también reportó por la noche precipitaciones intensas en localidad del noreste de la provincia de Los Ríos.

La primera precipitación intensa que se registra en Guayaquil en el 2016 estuvo precedida por una elevada humedad durante la mañana y tarde, pese que el cielo permaneció nublado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)