28 de January de 2010 00:00

LLuvias destruyen 60 viviendas en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, ANSA

Un deslizamiento causado por las intensas lluvias destruyó esta madrugada unas 60 viviendas en una ladera del centro de La Paz.

El deslizamiento ocurrió poco después de las cinco de la madrugada y continuaba al promediar la mañana, por lo que las patrullas de rescate estaban aún esperando que se detenga para ingresar a la zona.

“Por el momento, la prioridad es establecer si hay víctimas antes de que ingrese maquinaria pesada para remover escombros de las casas afectadas”, informó el alcalde Juan Del Granado.

Según el director técnico del municipio, Vladimir Toro, el deslizamiento afectó unas cuatro hectáreas de terreno debido a un movimiento de tierra, causado por saturación de agua en una zona de alta pendiente y grandes construcciones que generaron sobrecarga.

“Ha sido un deslizamiento sorpresivo y violento. La gente no advirtió ninguna señal previa de grietas o rajaduras” como ocurrió en otros lugares, dijo el funcionario.

Una vecina dijo que la gente fue alertada por “los perros que comenzaron a ladrar. Hemos escuchado como si estuviera granizando y hemos visto que las paredes se rajaban.

Entonces agarramos a nuestras wawas (niños) y hemos salido rápido sin poder sacar nuestras cositas”. El deslizamiento fue en el barrio Huanu Huanuni, en una ladera de la zona de Bella Vista, en la parte sur de la ciudad.

En todo el país y en lo que va del año, según datos de defensa civil, ocho personas murieron por inundaciones y riadas y unas 100.000 personas perdieron sus hogares en ocho de los nueve departamentos.

Los más afectados son Beni, Santa Cruz y Cochabamba. Según datos oficiales, de las 22 614 familias damnificadas en todo el país, 8 892 son de Santa Cruz, donde 11 municipios fueron declarados en emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)