22 de agosto de 2017 21:06

Lluvias afectan a 3 000 familias en el noroeste de Colombia

Como parte de la ayuda, tropas de la Armada Nacional y la Policía realizaron labores de atención humanitaria. Foto: Twitter Colmundo Radio‏

Como parte de la ayuda, tropas de la Armada Nacional y la Policía realizaron labores de atención humanitaria. Foto: Twitter Colmundo Radio‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Unas 3 000 familias resultaron afectadas por las lluvias que desde hace varios días han caído en el departamento Chocó, ubicado en el noroeste de Colombia, informaron hoy, 22 de agosto de 2017, fuentes oficiales.

"La temporada de lluvias deja por el momento cerca de 3 000 familias damnificadas y estamos en alerta por el posible desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó", dijo a periodistas el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó, Rafael Bolaños.

Por el momento, explicó el funcionario, el desastre metereológico no deja muertos ni heridos debido a las "evacuaciones preventivas" pero sí "pérdidas materiales" representadas en enseres y cultivos.

Como parte de la ayuda, tropas de la Armada Nacional, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, en conjunto con el Batallón de Infantería No. 12 del Ejército Nacional y la Policía realizaron labores de atención humanitaria en el corregimiento Baraudó, del municipio de Lloró.

En esta zona los uniformados atendieron a la comunidad afectada por el desbordamiento del río Atrato mediante la limpieza de escombros y el traslado de niños y adultos mayores a sitios seguros.
Según las autoridades, en esa área las damnificadas son 286 familias de las que hacen parte 1 500 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)