15 de septiembre de 2014 20:28

Las lluvias están presentes en la Costa y Sierra ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 5
Redacciones Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Manta, Sierra Norte y Sierra Centro

Las lluvias comenzaron a llegar en algunas ciudades de Ecuador. Este momento del lunes 15 de septiembre del 2014 se presentó una fuerte precipitación en la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador.

En la ciudad, en las últimas dos semanas, el clima se ha caracterizado por mañanas nubladas, tardes cálidas y noches frías. Este 15 de septiembre del 2014 hubo una ligera llovizna en la mañana lo que obligó a los habitantes a usar abrigos, mientras que en la noche el ambiente se presenta una bruma y fuertes vientos.

También, una lluvia intensa se registró hasta el mediodía de este lunes 15 de septiembre en la capital azuaya. También hubo frío acompañado de niebla. En la tarde mejoró en algo las condiciones climáticas, pero el cielo siguió nublado.

Desde el fin de semana hay precipitaciones en la región, pero no tan intensas como las de este lunes. El ECU-911 pidió que se conduzca con precaución y se prevé que las lluvias sigan en la región.

Las lluvias retornaron a la Sierra centro andina de Ecuador. En los últimos dos días se presentaron fuertes precipitaciones en Ambato y oros cantones de Tungurahua. Asimismo, el descenso de la temperatura obligó a la gente a tomar medidas de protección como usar gorros, chompas, bufandas y más, especialmente en la mañana. En la tarde, el estado del tiempo cambia a soleado.

Las lluvias también predominan en Tulcán y San Gabriel, en la frontera ecuatoriana con Colombia. En la segunda ciudad las precipitaciones y lloviznas son constantes. Están acompañadas de bajas temperaturas. Iniciaron en la madrugada y continúan.
Días soleados y noches lluviosas. Esa es la tónica de estos días en la provincia Imbabura. Las primeras precipitaciones de este mes cayeron la noche del domingo 14 de septiembre.

Sin embargo, el panorama podría cambiar en los próximas 48 horas. Según Lincoln Cevallos, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, las lloviznas tienen relación con el ingreso de nubosidades desde el noreste de América del Sur.

Se espera para los próximos días soleados y cielos despejados. Los últimos días de este mes están considerados época de transición entre la época seca y la lluviosa, que inicia en octubre.

En Guayaquil, un día brumoso, con una muy ligera llovizna caracterizó la jornada de los guayaquileños este lunes 15 de septiembre.Pasado el mediodía, en el centro del Puerto Principal, por ejemplo, quienes salieron al almuerzo se encontraron con pequeñas gotas que caían de un cielo nublado.
Al sur de la ciudad y al noroeste también se sintió la llovizna. Incluso esta ayudó entre la noche del domingo y esta madrugada para aplacar un incendio presentado en un bosque seco de la vía a Daule, en el sector de El Chorillo.

Hacia el sur del Guayas, en zonas como Naranjal y Balao, se reportaron los últimos días lloviznas.
En Manabí una leve garúa cayó sobre la provincia entre las 15:00 y 16:00 de este lunes 15 de septiembre. La temperatura ambiente se situó entre los 24 y 25 grados centígrados.

En Manta era visible la presencia de la esporádica precipitación sobre los vehículos. Los vidrios y carrocerías lucían machados debido a la caída de la garúa que se mezcló con el polvo. La temperatura después de las 18:00 era agradable entre los 24 grados, según marcaban los medidores públicos donde incluso se puede visualizar la hora.​

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)