31 de marzo de 2015 19:13

Fuertes lluvias se registraron en Rumiñahui, en la tarde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)
Quito

Un torrencial aguacero se desató la tarde de este martes 31 de marzo de 2015, en el cantón Rumiñahui. Esto provocó el taponamiento de vías de importancia como la General Rumiñahui, Atahualpa y General Enríquez.

Por ejemplo, los moradores del sector de Salcoto tuvieron problemas para circular por la avenida Atahualpa. Alberto Maldonado, quien vive en un conjunto habitacional , aseguró que alrededor de las 15:30, una fuente lluvia cayó sobre el sector. Lo que ocasionó que el agua se acumule, ya que los sumideros estaban tapados por el lodo y la basura. "No podíamos pasar porque el agua lo impedía".

Lo mismo dijo Elsa Altamirano, quien vive por Selva Alegre. Para ella, es necesario que las personas hagan conciencia sobre la importancia de mantener limpios los sumideros y las calles para evitar estos casos.

El Cuerpo de Bomberos de la zona recomienda que se coloque la basura en su lugar y que se limpie los sumideros, canaletas para evitar inconvenientes en los inmuebles.

Además recomiendan que eviten botar la basura o material de construcción en las quebradas, ya que eso ocasiona inundaciones. Al momento, la lluvia cesó en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)