8 de junio de 2017 08:45

Una acumulación de agua afectó a una vivienda en El Panecillo

Personal de la Secretaría de Seguridad, del Cuerpo de Bomberos y del COE-M atendieron la emergencia. Foto: Cortesía COE-M

Personal de la Secretaría de Seguridad, del Cuerpo de Bomberos y del COE-M atendieron la emergencia. Foto: Cortesía COE-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Andrés García

Por segundo día consecutivo, este jueves 8 de junio de 2017 el Distrito Metropolitano de Quito amaneció con lluvias y cielo nublado.

Estas condiciones provocaron una emergencia por acumulación de agua en una vivienda de El Panecillo, en el centro de la ciudad.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), los propietarios del predio ubicado sobre la calle Melchor Aymerich decidieron hacer unos arreglos en la vivienda, aprovechando le época de transición de la temporada lluviosa a seca. Por esta razón, había material de construcción en el exterior de la casa.


Con lo que no contaban, es que en este periodo también se pueden presentar precipitaciones aisladas.

De acuerdo a la Dirección de Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi, el ingreso de humedad proveniente del sur de Colombia ocasionó una densa niebla y presencia de lluvias en diferentes sectores de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Seguridad, del Cuerpo de Bomberos y del COE-M atendieron la emergencia. Debido al hecho, no se registraron heridos ni se evacuó a los moradores de la vivienda. Adicionalmente se cubrió el techo con plástico y se brindó recomendaciones de limpieza de sumideros.

El Cabildo señaló que en la temporada de transición de la época lluviosa a seca es probable que se presenten este tipo de escenarios, con lluvias de intensidad de moderada a fuerte, acompañadas de tormentas eléctricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)