14 de mayo de 2015 19:21

Lluvia con tormenta eléctrica soporta el norte de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Un fuerte aguacero, acompañado con truenos y relámpagos comenzó a bajar de intensidad la tarde y noche de este jueves 14 de mayo del 2015, luego de que tomara por sorpresa a los guayaquileños, especialmente a quienes en el norte retornaban a sus hogares luego de la jornada laboral.

A las 17:00, el cielo de la ciudad se llenó de negros nubarrones acompañados de fuertes vientos. En el centro de la urbe, por la oscuridad parecía que eran pasadas las 18:30. 

Sin embargo, la lluvia comenzó a presentarse hacia la periferia. En sectores como la vía a Daule, la Autopista Santa Narcisa de Jesús, avenida Francisco de Orellana, al norte, se dio un intenso aguacero.

La precipitación alcanzó ciudadelas como Sauces, Alborada, Guayacanes, Martha de Roldós, Las Orquídeas… donde el chubasco fue intenso y duró unos 30 minutos para luego mantenerse como una lluvia persistente de menor fuerza.

Varias calles se anegaron por lo que la circulación vehicular se tornó lenta. En la vía a Daule se formaron al menos tres puntos críticos.

En otros sectores como las urbanizaciones ubicadas a lo largo de la avenida León Febres Cordero (vía La Aurora-La Puntilla), pertenecientes al cantón Daule, el aguacero y la tormenta eléctrica fueron intensos.

Los servicios de emergencia ECUI 911 Samborondón y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) alertaron a los ciudadanos a tomar precaución, especialmente a la hora de conducir en medio de la lluvia. Hasta este momento no se han reportado accidentes.

Hacia el suburbio, al oeste de la urbe, pese a la oscuridad y a los vientos, no llovía. Algo similar a lo que ocurrió en el sur y en el centro donde pasadas las 18:45 recién empezó a caer una llovizna.

Desde otros cantones de Guayas como Durán, Daule, Santa Lucía, Palestina, Samborondón, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo… también se reportaron precipitaciones por segundo día consecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)