14 de febrero de 2015 16:05

Una gruesa capa de hielo bloqueó la av. Teniente Hugo Ortiz , en el sur de Quito

Granizo en la Tribuna del Sur, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Granizo en el sector de la Tribuna del Sur, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 24
Indiferente 24
Sorprendido 224
Contento 44
Marcos Vaca

Una escena de invierno se ve en el sur occidente de la capital. El granizo bloqueó una de las principales vías del sur quiteño. Sí sorprendía la cantidad de hielo acumulado, tanto que mientras para unos fue un susto para otros sirvió para hacerse fotos románticas y selfies. Desde la Atahualpa hasta el límite norte de La Magdalena hay huella blanca de granizo.

El hielo dejó un susto a dos conductores muy cerca de la Tribuna del Sur.

La avenida Teniente Hugo Ortiz bloqueó la intersección con la calle Cabo Iturralde (en el sur) hasta Baltazar Loaiza, en La Magdalena. La granizada que cayó hoy, 14 de febrero, en el sur occidente de Quito, cubrió casi dos cuadras de la Teniente Hugo Ortiz en ambos sentidos de la avenida, justo a la altura del Instituto Tecnológico Benito Juárez.

La lluvia y el granizo sorprendieron a los vecinos del barrio a eso de las 14:50. "No parecía que fuera para tanto y por eso creo que se animaron a cruzar con los carros", dijo Marta González; una de las personas que salió a ver el hielo.

Granizo en el sector del colegio Benito Juárez, al sur de Quito, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Dos carros (un taxi y un auto particular) quedaron atrapados en el hielo a las 16:20 aproximadamente. La capa de granizo tenía una altura de más de 30 centímetros. El conductor del vehículo particular tuvo problemas para salir de su coche y tuvo que ser ayudado por uno de los trabajadores de una comercializadora de llantas del sector. Fue llevado a la acera; en el trayecto perdió hasta los zapatos. Era imposible intentar mover los carros. Hasta las 17:00 no llegaba ningún cuerpo de auxilio al lugar; aunque uno de los comerciantes del sitio llamó a reportar la emergencia.

Granizo en la avenida Alonso de Angulo, al sur de Quito, el 14 de febrero de 2015. Foto:  Patricio Terán/ EL COMERCIO

A los vecinos y curiosos también sorprendía que las palomas estaban atrapadas en el hielo y trataban de ayudar a los animales. Los menos preocupados jugaban en el hielo y uno que otro se caía en el granizo acumulado; les parecía divertido dejarse cubrir por la capa de agua congelada.

Hasta las 17:50 en varias cuadras del barrio de La Magdalena había hielo acumulado. Las canchas de fútbol, los pequeños parques tenían capas blancas de granizo. De los techos de las casas caía también hielo y agua, los vecinos con palas y cubetas intentaban limpiar los techos para evitar que el agua se filtre a los hogares. En el redondel de la Atahualpa ya se acumulaban los vehículos por el bloqueo en la Teniente Hugo Ortiz. Todos estaban sorprendidos por la fuerte granizada en pleno San Valentín y Carnaval.

Granizo en el sector de la Tribuna del Sur, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO
Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (175)
No (13)