26 de agosto de 2016 09:21

La lluvia obligó a cerrar el carril habilitado del antiguo puente del Chiche, hasta las 10:00 de este viernes 26

Se cierra por precaución el carril habilitado del antiguo puente sobre el río Chiche. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Se cierra por precaución el carril habilitado del antiguo puente sobre el río Chiche. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Daniel Romero

El carril habilitado del antiguo puente sobre el río Chiche (sentido Puembo-Quito) volvió a cerrarse al tránsito vehicular la mañana de hoy, viernes 26 de agosto del 2016. Esta medida se la toma como precaución, tras las lluvias registradas en esta madrugada. El cierre es temporal y se prevé reabrir el paso desde las 10:00.

El tramo fue habilitado desde el martes pasado, una vez realizado las primeras evaluaciones y trabajos de mantenimiento, después del sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, registrado el lunes 8 de agosto, en Quito.

Según los agentes civiles de Tránsito que controlan el tránsito en el lugar, el cierre del carril se dio para evitar posibles accidentes ya que las placas de rodadura se encontraban mojadas.

Desde el martes pasado (23 de agosto), tanto los buses del transporte público, como los vehículos que circulan desde el valle de Tumbaco hasta Quito, ya pudieron hacerlo por uno de los carriles del antiguo puente sobre el río Chiche.

Mientras tanto, trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), trabajan en el carril contrario en donde se retiraron las placas de rodadura para soldarlas.

Hasta el próximo 10 de octubre, de acuerdo con los trabajos que se realicen, la AMT definirá el sentido que será habilitado. Esto teniendo en cuenta el carril que se intervenga por parte de la Epmmop.

Tras el sismo del 8 de agosto del 2016, el antiguo puente sobre el rio Chiche fue cerrado al tránsito vehicular para realizar una evaluación de su estructura. Se determinó que hubo desplazamientos de 2 a 4 centímetros entre las placas de la plataforma de rodadura por la cual circulan los vehículos. Por ello, el Municipio decidió intervenir el puente y realizar labores de mantenimiento.

Mientras dura el cierre, para quienes circulan desde Quito hasta el valle de Tumbaco, en la Interoceánica deben tomar un desvío por el mercado de El Arenal hacia la calle Tola Chica para salir a la Ruta Viva. Una vez allí toman el paso lateral hasta la calle Universitaria que se conecta con la Ruta Viva. En el sentido valle de Tumbaco-Quito, el desvío es el mismo, pero en sentido inverso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)