5 de junio de 2014 19:42

Lluvia por época de transición en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito
Quito

Las lluvias todavía acompañan las tardes de la capital. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), usualmente la época lluviosa termina en mayo.  Sin embargo, a veces se presenta una época de transición que es lo que estos días está ocurriendo en la capital.

Hernán Parreño, técnico del Inamhi, explicó que es posible que hasta mediados de junio se presenten días lluviosos, nublados o soleados.


El fuerte invierno causó estragos en varios sectores del norte de la ciudad como Atucucho, Cotocollao y Santa Rosa. Lo mismo sucedió en zonas del sur como Chillogallo.

Toda la tarde de este 5 de junio, el cielo permaneció nublado en el norte de Quito, sin embargo hasta las 17:00 no hubo precipitaciones fuertes.

Aproximadamente a las 15:00, una ligera llovizna cayó sobre el sector de El Condado y Cotocollao. Según el Cuerpo de Bomberos no se registraron llamadas de emergencia en la zona norte: Calderón, Carapungo, Pomasqui, San Antonio.

La lluvia en el sector de la Eloy Alfaro y Granados empezó a las 17: 10. Algo similar ocurrió en sectores como La Mariscal y la Orellana.

Los Bomberos recomiendan conducir con precaución y en caso de aguacero, no usar pasos a desnivel ni parqueaderos subterráneos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)