11 de junio de 2017 10:05

La lluvia causó emergencias en Quito

Deslizamiento de tierra en la calle Piedra, cerca al Parque Cumandá, en el centro de Quito. Foto: COE-M

Deslizamiento de tierra en la calle Piedra, cerca al Parque Cumandá, en el centro de Quito. Foto: COE-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito
(I)

Entre la tarde de este sábado 10 de junio y la mañana de este domingo, en Quito se atendieron siete llamadas de alerta por las lluvias. La Secretaría de Seguridad del Municipio informó que en la atención de estas participaron 60 miembros de diferentes instituciones del Cabildo.

Una de las alertas se reportó en las calles Necochea y Miller. En el lugar, al que asistió personal de la Administración Manuela Sáenz, una vivienda se inundó a causa de la acumulación de agua lluvia en la vía.

Otro punto que resultó afectado fue Atucucho, cerca de la Escuela Luis Felipe Borja. Allí hubo cuatro viviendas inundadas y, además, se produjo el deslizamiento de tierra de un talud. Efectivos del Cuerpo de Bomberos impermeabilizaron la pendiente.

Del mismo modo, en las calles César Vaquero y Segundo Arauz, en el barrio Ruperto Alarcón, sector Atucucho, tres casas terminaron afectadas por las fuertes lluvias y, adicionalmente, colapsó un muro de cerramiento y se otro se derrumbó, afectado a un colector.

La lista de emergencias continuó en San Alfonso de la Argelia, donde se produjo un deslizamiento que, al igual que en el barrio Ruperto Alarcón, comprometió a un colector. En este caso, las aguas negras salieron hasta la vía.

En la curva de Iguiñaro-El Quinche, en cambio, un deslizamiento de tierra cayó sobre un carril de la vía, en sentido Checa-El Quinche. Al lugar acudió maquinaria y persona del Ministerio de Transporte.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad, en los sitios donde se registraron alertas por el clima no hubo personas heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)