17 de December de 2009 00:00

Lluvia deja seis muertos y decenas de heridos en el Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, DPA

Una lluvia intensa caída entre la noche de ayer y la madrugada de hoy dejó seis muertos y al menos 20 heridos en la ciudad peruana de Ayacucho, confirmaron hoy las autoridades.

Las seis víctimas fatales, cuatro hombres y dos mujeres, perdieron la vida cuando los vehículos en que se movilizaban fueron alcanzados por un alud de lodo y piedras en las céntricas calles 28 de Julio y San Martín.

"Las calles de la ciudad fueron cauces de grandes caudales de agua, pero a la vez de piedras y lodo que llegaron desde las zonas altas", informó la radio RPP.

Fuentes policiales de Ayacucho, capital del departamento homónimo, dijeron que aún ahora hay personas que van en busca de atención médica. No obstante, limitaron a cinco el número de heridos de consideración.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, viajó hoy a la zona para dirigir in situ las tareas de recomposición junto con las autoridades regionales.

Vecinos de Ayacucho, una de las zonas más deprimidas del Perú, dijeron que más allá de la lluvia la tragedia fue el resultado del descuido en que se mantiene a la ciudad y en general al departamento. En opinión de los ayacuchano, la lluvia fue la más fuerte en varios años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)