3 de mayo de 2015 12:51

Lluvia intensa y aguaje inundaron las calles de Machala

Un fuerte aguacero unido a condiciones de aguaje y marejada afectó al Malecón de Puerto Bolívar y anegó calles de Machala, en El Oro. Foto: Cortesía

Un fuerte aguacero unido a condiciones de aguaje y marejada afectó al Malecón de Puerto Bolívar y anegó calles de Machala, en El Oro. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Alexander García

Una intensa lluvia que se prolongó por buena parte de la noche y la madrugada provocó cortes de energía, dejó calles anegadas y casas inundadas en Machala, en la provincia de El Oro). El aguacero coincidió con un periodo de aguajes, marejadas y luna llena en el Litoral ecuatoriano.

El alcantarillado de la ciudad colapsó y varios sectores lucieron anegados la mañana de este domingo 3 de mayo de 2015. Según reportes preliminares una casa colapsó al margen del Canal El Macho.

El sector de Puerto Bolívar, que soportó también las condiciones del fuerte oleaje, fue uno de los más afectados. La Escuela Manuel Encalada Mora y los alrededores del Malecón resultaron inundados.

El aguacero, que se prolongó por alrededor de 12 horas, coincidió con una máxima de marea alta de 2,85 metros a las 04:28 de la madrugada de este domingo 3 de mayo, según el reporte del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

En Puerto Bolívar, el periodo de pleamar se repetirá a las 16:40 de este domingo con una marea alta aún mayor: 2,96 metros. Las condiciones de oleaje y aguaje, que iniciaron el pasado viernes, se extenderán hasta este lunes 4 de mayo del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)