6 de diciembre de 2014 18:16

Juan Cristóbal Llorret es el nuevo Director de Alianza País en Azuay

Juan Cristóbal Lloret (izq.), festeja con sus simpatizantes el triunfo como nuevo Director de Alianza País en Azuay.  Foto:          Manuel Quizhpe  / EL COMERCIO

Juan Cristóbal Lloret (izq.), festeja con sus simpatizantes el triunfo como nuevo Director de Alianza País en Azuay. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Con 1688 votos, Juan Cristóbal Lloret ganó las elecciones para Director de Alianza País en Azuay. El sufragio se cumplió este sábado 6 de diciembre durante cinco horas en el patinódromo de Totoracocha, en Cuenca Su contendor, Humberto Cordero, recibió el apoyo de 1095 simpatizantes.

Con el pulgar arriba, con abrazos, aplausos y flamear de banderas, Lloret celebró su triunfo con sus seguidores. El ganador tiene 36 años y se planteó cuatro ejes fundamentales. El más importante es el fortalecer de la estructura de Alianza País en la provincia, con el propósito de recuperar los espacios perdidos.

Entre sus objetivos está la creación de la Escuela de Formación Política del Movimiento en la provincia. También se plantea un trabajo conjunto con las nuevas directivas cantonales y parroquiales, una vinculación con las organizaciones gremiales y de la sociedad civil, y la capacitación de sus militantes.

Un total de 24 mesas se instalaron en el Patinódromo de Totoracocha, donde 2783 personas hicieron efectivo su voto. El padrón electoral era de 7 950 sufragantes y ambos candidatos estimaban que llegaron durante el día unas 3500 votantes, pero no ocurrió así.

Durante las elecciones, los simpatizantes del candidato que terminó como triunfador gritaban: “las bases con Lloret, vamos por el cambio”. Eso ocurrió en los exteriores del escenario, en donde Lloret también recibió el saludo del gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta.

El nuevo director es también coordinador de la Zona 6 de la Secretaria de Gestión de la Política, a la  que dejará  para dedicarse por completo a su nuevo cargo. Él reemplaza a Javier Serrano y estará acompañado por Rocío Juca. La posesión  será el próximo mes.

Humberto Cordero, por su parte, aseguró que hay la madurez suficiente para asimilar los resultados, sean a favor o en contra. “Son proceso electorales internos necesarios. La renovación, la inclusión, son válidas. Hay que sentirnos diversos, pero unidos”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)