11 de April de 2010 00:00

Llega a Varsovia el cuerpo del presidente Kaczynski

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

DPA

Los restos del presidente polaco, Lech Kaczynski, llegaron hoy a su ciudad natal, Varsovia, un día después del accidente de avión en el oeste de Rusia que costó la vida al mandatario y a más de 90 personas.

Cientos de polacos se congregaron en torno a la ruta que llevó el ataúd con el cuerpo de Kaczynski desde el aeropuerto de la capital hasta el palacio presidencial.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, había despedido el ataúd en Smolensk, la localidad donde se produjo el siniestro, en una ceremonia donde se tocaron los himnos de ambos países.

El sarcófago fue cubierto por la bandera polaca y subido a un avión por soldados rusos. Los restos de Kaczynski fueron recibidos en el aeropuerto por el primer ministro Donald Tusk, el presidente interino Bronislaw Komorowski y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

También estaba presente el hermano gemelo del mandatario y ex primer ministro, Jaroslaw. El gobierno polaco decidirá mañana la fecha del sepelio. Lech Kaczynski murió el sábado al estrellarse su avión en Smolensk, a donde viajaba para conmemorar los 70 años de la masacre de Katyn.

En el accidente murieron también decenas de líderes políticos y militares polacos. Las autoridades convocaron una semana de luto oficial. 

RECONSTRUCCIÓN DEL ACCIDENTE EN 3D

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)